martes, 31 de marzo de 2015

3º ESO And… what are you going to do?

Título: And… What are you going to do?

Recursos: caja de recursos de aula, ordenadores con conexión a Internet
Objetivos:
Sensibilizar al alumnado sobre la violencia contra as mulleres y violencia contra a persoas ( acoso) a través dun método activo y páctico. A Unidad didáctica consta de tres niveles sucesivos: información, sensibilización, respuesta ( actividades prácticas).
Contenidos :
  • ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA 
  • EL CÓMIC
  • AVATARES
  • TICS (PIXTON, VOKI)
  • ACOSO ESCOLAR
  • VIOLENCIA DE GÉNERO
Procedimiento:
  1.  REVISANDO LA INFORMACIÓN
  2.  HACER UN CÓMIC. 
  3. CREA TU PROPIO AVATAR .
  4. CREACIÓN DE UN BLOG CON LOS TRABAJOS . El alumnado y profesorado realizará comentarios ( crítica cualitativa y correcciones en el blog)
Temporalización :

  • Segundo trimestre : 
Explicación del lenguaje del cómic  ( 1 hora)
Información y realización del cómic: dos semanas ( 4 horas )

  • Tercer trimestre:

Explicación  e información ( 1 hora)
Realización del Avatar ( dos horas)
Puesta en común y visionado ( dos horas)

1 REVISANDO LA INFORMACIÓN



A.Proyecto europeo contra el acoso racial y la xenofobia


PROYECTO EUROPEO CONTRA EL ACOSO RACIAL Y LA XENOFOBIA (SIGUE ESTE ENLACE)

B.PROTEGELES presenta en España un spot de televisión con el objetivo de llamar la atención sobre el problema que en la actualidad supone el CIBERBULLYING.



C: Crónicas - La cadena del silencio (SIGUE ESTE ENLACE)
D:VIOLENCIA DE GÉNERO
E: SI LA MALTRATAS A ELLA ME MALTRATAS A MI. CAMPAÑA PUBLICITARIA.
  


Y PARA TODAS LAS DUDAS QUE NOS QUEDEN....

F:superkidsonline


G. QUÉ ES EL ACOSO EN EL IES Guia_alumnos_secundaria.pdf

H. Desde el siguiente enlace teneis acceso a la web donde podéis formular dudas, curiosidades o dificultades que os surjan. http://xuventude.xunta.es/querote-mais.html

2 HACER UN CÓMIC

Pixton











Crear comics en pixton from Sistematizacion De la Enseñanza






Está organizado casi como un aula virtual, en la que el profesor manda una tarea y recibe los trabajos del alumnado. Tiene licencia gratuita para un mes, después ya se sabe... Tienen muchas posibilidades y hasta pueden crear su propio avatar.


He hecho un ejemplo rápido y la verdad es que es muy intuitivo







PRIMERO REALIZA EL GUIÓN  ( In English, please) EN TU BLOCK DE DIBUJO Y DESPUÉS..... MANOS A LA OBRA.


3 CREA TU PROPIO AVATAR

¿Qué es lo que harías o dirías si conocieses un caso de acoso? Exprésalo en un pequeño texto ( In English, please. Message can be up to 60 seconds long).
Crea tu avatar con Voki y graba tu texto


Criterios de Avaliación

Deseña mensaxes visuais e audiovisuais con distintas funcións utilizando diferentes linguaxes e códigos, seguindo de xeito ordenado as distintas fases do proceso (guión técnico, storyboard, realización...). Valora de xeito crítico os resultados.

Realizar composicións creativas a partir de códigos utilizados en cada linguaxe audiovisual, mostrando interese polos avances tecnolóxicos vencellados a estas linguaxes.Utiliza a lenguaxe do cómic de forma axeitada.

Elabora imaxes dixitais utilizando distintos programas (Pixton, Voki) de debuxo por ordenador

Reflexiona criticamente sobre o tema tratado e o relacina coa mensaxe.

Elabora  os dous documentos multimedia para presentar o tema, empregando os recursos dixitais de xeito axeitado.

Mantén o seu espazo de traballo e o seu material en perfecto orde e estado, e achegándoo á aula cando é necesario para a elaboración das actividades.

Uso da lingua Inglesa (Writing and speaking)

Entrega as actividades na data axeitada

--------------------------

YA TENEMOS RESULTADOS.....http://andwhatareyougoingtodo.blogspot.com/
Deja tus comentarios sobre los cómics de tus compañeros en el blog. Los comentarios pueden ser sobre la forma de tratar el tema, el uso del lenguaje plástico ( Cómic) o alguna corrección del lenguaje ( Inglés)  Recuerda poner el curso y tus iniciales and, please , in English.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.