martes, 5 de marzo de 2013

Ir al cine gratis....en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC)


FESTIVAL ANIMACAM.jpg

FESTIVAL ANIMACAM
Del 5 al 8 de febrero de 2013 a partir de las 17.30 horas
Entrada libre | Aforo limitado

_De 17.30 a 19.00 horas | Películas ON-LINE
Proyección de las 41 películas finalistas del festival on-line y votación del público para la elección del ganador del premio a la “Mejor Película Animacam 2012”

_De 19.30 a 21.30 horas | Películas OFF-LINE
Proyección de las 36 películas finalistas del festival off-line y votación del público para la elección del ganador del premio a la “Mejor Película Animacam 2012”

El Festival Internacional de Animación On-line www.animacam.tv, de carácter anual y con sede en la red, nació el 23 de junio de 2008 en Ourense, con la intención de actuar como puente intercultural y punto de encuentro virtual entre los profesionales de la animación y el público, al permitir que a simple golpe de clic, cualquier internauta pudiera, desde cualquier rincón del globo con una conexión a Internet, convertirse en espectador y jurado interactivo de obras selectas de la animación internacional. Desde entonces, cada año compiten en Animacam, en igualdad de condiciones, filmes de directores noveles, con otros de autores de culto a nivel mundial. Desde trabajos de fin de carrera de afamadas escuelas de animación, pasando por cortometrajes ganadores en prestigiosos certámenes, hasta películas candidatas a los premios Goya y Oscar.
La calidad de los cortometrajes de animación a concurso y el variado tamiz de géneros y temáticas, hacen de Animacam un completo mosaico del mundo actual, visto a través de la variada mirada, siempre sagaz e inteligente, de autores y autoras de los cinco continentes, capaces de satisfacer al público más heterogéneo. A lo largo de estos cinco años, el Festival tuvo un promedio de medio millón de visitas mundiales por edición y ha contribuido a la proyección de Galicia como territorio y cultura en Internet, con un proyecto moderno, dinámico y vanguardista, al haber sido el primer festival internacional de animación online de España, y en su género del mundo.
Desde la primera edición de Animacam, los participantes, se han volcado con la calidad de sus obras, contribuyendo así al prestigio del mismo. Aún a pesar de que los tiempos actuales no permiten la existencia de premios generosos, autores, productores y distribuidores, han agradecido que produzcamos durante todo un año, un evento de estas características, conscientes del enorme desafío que supone para la organización, que vuelca todos sus esfuerzos en este festival: un espejo de espejos de las diversas realidades culturales del contexto socioeconómico global.
Este año 2013, para celebrar los cinco años de vida, el Festival Animacam aterriza en A Coruña para presentar, por primera vez, su versión física (off-line). El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC), además de ser uno de los nuevos patrocinadores que con su apoyo hace posible Animacam V Edición, será la sede en la que se exhiban las películas finalistas a concurso, del 5 al 8 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.