e xa temos berrios . Mirade eiquí
lunes, 27 de abril de 2020
Art 3ºESO L16
Etiquetas:
3ºESO,
3ºESO bilingüe,
ART3ºESO,
coronavirus,
Curso 19-20
dibujo artístico 1
Si quieres escribir tendrás que aprender el alfabeto.
Escribe y escribe, entonces, al final, tendrás un alfabeto perfecto.
Sin embargo, lo más importante es aquello que escribes, lo que expresas.
Lo mismo puede decirse de la fotografía.
Las fotografías pueden ser técnicamente perfectas e incluso bonitas, pero pueden carecer de expresión alguna”
Andre Kertesz,
Quién es...........?
Alfred Eisenstaedt por Lucia
Cristina Otero por Laura
Nadar
Annie Leibovitz Por Marta
Arnold Newman María
Andre Kertesz por Alex
Eugenio Recuenco por Carmen
Man Ray
Cindy Sherman por Noa
- L20 Realizar una presentación oral sobre el /la artista ( uno, que no podrá ser repetido por los demás) .Se necesitará apoyo de imágenes para la presentación que se realizará el Día 4 de Mayo.
- L21Realización de un autorretrato fotográfico, según lo explicado. enviar antes del 1 de Mayo. Una vez corregido lo subimos al Padlet
Os recomiendo este blog ; Introducción a la fotografía, retrato
El padlet para subir los retratos está oculto desde el 14 de mayo.
Para inspiraros....
-
Etiquetas:
1º Bach,
coronavirus,
Curso 19-20,
Dibujo artístico
4ºESO L17
4ºESO L17
SEMANA 27 abril- 7 Mayo
SEMANA 27 abril- 7 Mayo
Realizaremos los siguientes ejercicios:
Dibujos a tinta, trabajando las luces y las sombras con línea. Soporte papel.
Dibujos a tinta, trabajando las luces y las sombras con línea. Soporte papel.
Las medidas del papel de dibujo dependerán del uso que se les vaya a dar, por lo general el formato más utilizado es el DinA0 hasta el DinA5. Siendo las medidas las siguientes:
– A0 841 x 1189 mm.
– A1 594 x 841 mm.
– A2 420 x 594 mm.
– A3 297 x 420 mm.
– A4 210 x 297 mm.
– A0 841 x 1189 mm.
– A1 594 x 841 mm.
– A2 420 x 594 mm.
– A3 297 x 420 mm.
– A4 210 x 297 mm.
Los dibujos constarán de una composición de:
- Un elemento
- Tres elementos
Cuando los tengáis debéis enviarme un correo con el número de lámina, vuestro nombre, número y curso y las fotos de los ejercicios realizados. Todas , en un mismo correo.
Etiquetas:
4º ESO,
coronavirus,
Curso 19-20
lunes, 20 de abril de 2020
L10 Art 3ºESO
20-25 abril 5ª semana
Obxectivos Potenciar a convivencia respectuosa e harmónica entre os sexos na súa diversidade. Contribuír á eliminación de calquera tipo de discriminación por cuestión de identidade e/ou orientación sexual.
Esta lámina quedara sin acabar antes del confinamiento , por lo que los vídeos los haremos individuales. Repasar la información que trabajamos en clase .
Esta lámina quedara sin acabar antes del confinamiento , por lo que los vídeos los haremos individuales. Repasar la información que trabajamos en clase .
Instructions
We are going to design an ad
Make a preliminary drawing (in a sheet ) and paint it with markers.
Remember: It is important your motto your image and your small text. The sender ( only the initials) will be you.
We are going to make a short video saying your motto and showing ours ads
Save your ad in the porfolio.
Please send me an e-mail with L10 , your name , number and course and your video
Si ya teneis la lámina 10 acabada , podéis usarla. solo os faltaba grabar el vídeo,enseñando el cartel y diciendo vuestro lema!
Si ya la tenéis hecha sobre papel , podéis reenviaros la foto y meterla en el vídeo. Recordad escribir en el correo Número de grupo e integrantes del mismo.
We are going to design an ad
Make a preliminary drawing (in a sheet ) and paint it with markers.
Remember: It is important your motto your image and your small text. The sender ( only the initials) will be you.
We are going to make a short video saying your motto and showing ours ads
Save your ad in the porfolio.
Please send me an e-mail with L10 , your name , number and course and your video
Si ya teneis la lámina 10 acabada , podéis usarla. solo os faltaba grabar el vídeo,enseñando el cartel y diciendo vuestro lema!
Si ya la tenéis hecha sobre papel , podéis reenviaros la foto y meterla en el vídeo. Recordad escribir en el correo Número de grupo e integrantes del mismo.
Etiquetas:
3ºESO,
3ºESO bilingüe,
ART3ºESO,
coronavirus,
Curso 19-20
4ºESO L16
4ºESO L16
SEMANA 13-18 abril
Realizaremos los siguientes ejercicios:
Dibujos a lápiz de grafito, trabajando las luces y las sombras con mancha. Soporte papel.
Dibujos a lápiz de grafito, trabajando las luces y las sombras con mancha. Soporte papel.
- Una fruta ( o verdura , hortaliza...),
- Tres piezas de fruta ( o verdura , hortaliza...)
Cuando los tengáis debéis enviarme un correo con el número de lámina, vuestro nombre, número y curso y las fotos de los ejercicios realizados. Todas , en un mismo correo.
Ejemplo:
- Preparo mi bodegón. Fijaros que la luz incida de lado.
- Hago el dibujo preliminar.
- Sombreo y difumino
Etiquetas:
4º ESO,
coronavirus,
Curso 19-20
lunes, 13 de abril de 2020
ART 3ESO REGULAR STRUCTURES
TO DO THIS WEEK
13-17 APRIL
Information:MODULE in a regular structure
Modules are identical or similar shapes that appear more than once in a design. The presence of modules tends to unify the design. The modules can be easily discovered and must be simple and the repetition effect would not be lost.
Regular structure: all elements are equal and follow a regular distribution. The most characteristics are Axial, Symmetry, radial, basic and complex
Radial structure : the elements start from a centre and continually repeat themselves.
When the module is repeated in the design we call it a repeating or mosaic design and it creates two-dimensional (2-dimensional) modular structures.
Look here : http://epvtics.blogspot.com.es/2013/04/estructuras-modulares.html
They can also be three-dimensional. Look here http://epvtics.blogspot.com.es/2013/05/estructuras-modulares.html .
Read all the instructions and then go step by step.
I hope you like it!
Instructions:
Designs of regular structure or beach objects (for example swimsuit, flip flops, balls ... you choose the object)
On paper:
Back part of the page, WRITE THE INSTRUCTIONS and this TABLE, where we specify the object for which we make the design, the color harmony we use, and the composition of the design.
There are THREE mandatory and then you can do some voluntary.
The first three designs have to coordinate the colors with each other. Remember that in the color lesson (LOOK HERE) We saw formulas to coordinate the colors.
In the front of your page we make the designs of the modules with watercolor pencils of approximately 3x3 cm or 3x10 ( radial symetry)
For example: L15A L15B L15C Voluntary
To make your final designs , I mean , the regular structures ,we use this page http://www.educacionplastica.net/ , the following links.
1. L15 A y L15B Go to Two-dimensional modular structures there you have different compositions that you can use (choose 2, the ones you want):
una red de triángulos equiláteros link.
una red de cuadrados link.
Example
L15A
Regular structure:
Follow these links
Una red de hexágonos link.
Diseño de estampados link: Where you have constant repetition and symmetry
2. L15C http://www.educacionplastica.net/ Go to Composition, at the bottom of the page is the radial symmetry (you have to do at least one exercise with this type of composition)
Example
L15C
3. If you want to do the volunteers, you can make the design for the scooter, a t-shirt, the car signs ... remember that it has to be reular structures. (en el apartado de La Composición en el Diseño Gráfico, justo encima de la simetría radial,)
In your removable memory in the EPVAV folder you must save your work as:
L15A (ESPECICA EL OBJETO, tu nombre y curso)
L15B (ESPECICA EL OBJETO,tu nombre y curso)
L15C (ESPECICA EL OBJETO,tu nombre y curso,)
L15 voluntaria1 (ESPECICA EL OBJETO, tu nombre y curso)
L15 voluntaria2... (ESPECICA EL OBJETO,tu nombre y curso)
PLEASE SEND ME AN E-MAIL WITH 5 FOTOS ( front and back of your page, and 3 exercises)
REMEMBER : write in your e-mail your name number and course with the L15
The easiest way to save an exercise (once it is finished, not before, because it does not accept changes) is to use the right mouse button and save as will appear. Then you name it and save it in your EPVAV folder.
You have examples of other students in
examples
examples
They can also be three-dimensional. Look here http://epvtics.blogspot.com.es/2013/05/estructuras-modulares.html .
Read all the instructions and then go step by step.
I hope you like it!
Instructions:
Designs of regular structure or beach objects (for example swimsuit, flip flops, balls ... you choose the object)
On paper:
Back part of the page, WRITE THE INSTRUCTIONS and this TABLE, where we specify the object for which we make the design, the color harmony we use, and the composition of the design.
There are THREE mandatory and then you can do some voluntary.
Objet
|
color
harmony
|
Compositión
|
|
L15
A
|
swimsuit
|
Secondary colors + tints
|
Square network
|
L15
B
|
|||
L15C
|
Something circular
|
Radial symmetry
|
|
L16
voluntaria
|
The first three designs have to coordinate the colors with each other. Remember that in the color lesson (LOOK HERE) We saw formulas to coordinate the colors.
In the front of your page we make the designs of the modules with watercolor pencils of approximately 3x3 cm or 3x10 ( radial symetry)
For example: L15A L15B L15C Voluntary
To make your final designs , I mean , the regular structures ,we use this page http://www.educacionplastica.net/ , the following links.
1. L15 A y L15B Go to Two-dimensional modular structures there you have different compositions that you can use (choose 2, the ones you want):
una red de triángulos equiláteros link.
una red de cuadrados link.
Example
L15A
Module:
Regular structure:
Follow these links
Una red de hexágonos link.
Diseño de estampados link: Where you have constant repetition and symmetry
2. L15C http://www.educacionplastica.net/ Go to Composition, at the bottom of the page is the radial symmetry (you have to do at least one exercise with this type of composition)
Example
L15C
Regular structure: Module:
3. If you want to do the volunteers, you can make the design for the scooter, a t-shirt, the car signs ... remember that it has to be reular structures. (en el apartado de La Composición en el Diseño Gráfico, justo encima de la simetría radial,)
In your removable memory in the EPVAV folder you must save your work as:
L15A (ESPECICA EL OBJETO, tu nombre y curso)
L15B (ESPECICA EL OBJETO,tu nombre y curso)
L15C (ESPECICA EL OBJETO,tu nombre y curso,)
L15 voluntaria1 (ESPECICA EL OBJETO, tu nombre y curso)
L15 voluntaria2... (ESPECICA EL OBJETO,tu nombre y curso)
PLEASE SEND ME AN E-MAIL WITH 5 FOTOS ( front and back of your page, and 3 exercises)
REMEMBER : write in your e-mail your name number and course with the L15
The easiest way to save an exercise (once it is finished, not before, because it does not accept changes) is to use the right mouse button and save as will appear. Then you name it and save it in your EPVAV folder.
You have examples of other students in
examples
examples
If you have any questions......please , ask me!
Etiquetas:
3ºESO,
3ºESO bilingüe,
ART3ºESO,
coronavirus,
Curso 19-20
4ºESO L15
SEMANA 13-18 abril
Realizaremos los siguientes ejercicios:L15 http://www.educacionplastica.net/pdfs/vistas.pdf 8 ejercicios de obtención de vistas a partir de figuras representadas en perspectiva isométrica. Formato PDF para imprimir.
Debéis trabajarlas sobre papel. En el caso de que no podáis imprimir, realizar los ejercicios sobre folios. Cuando los tengáis debéis enviarme un correo con el número de lámina, vuestro nombre, número y curso y las fotos de los ejercicios realizados. Todas , es decir 8 ejercicios, en un mismo correo.
Etiquetas:
4º ESO,
coronavirus,
Curso 19-20
DIBUJO ARTÍSTICO1 L18 y L19
2 Semanas del 13-25 abril
Recordamos.....Técnicas y estilos dibujo artistico
Hacemos....
Recordad: Enviar 5 imágenes numeradas (L18A , L18B .......)con vuestro nombre, número y curso.
1 Dibujo de academia en grafito con mancha. Realización de 2 apuntes (L18a, L18b) y un ejercicio acabado (L18C)
2 Dibujo con tinta con línea . Realización de un ejercicio para el que podéis usa tinta en estilográficos , bolígrafos, plumas...Ante la duda, preguntadme, por favor.(L18D)
3 Reinterpretación en color. Realización de un ejercicio con empleo de diferentes materiales, técnicas y soportes (papel estraza, papel acuarela, papel verjurado, soporte entelado .....podéis reciclar/ reutilizar).(L19)
Os dejo aquí ideas de ilustraciones:
Recordad: Enviar 5 imágenes numeradas (L18A , L18B .......)con vuestro nombre, número y curso.
Etiquetas:
1º Bach,
coronavirus,
Curso 19-20,
Dibujo artístico
jueves, 9 de abril de 2020
miércoles, 1 de abril de 2020
E seguimos con vós...
Etiquetas:
cosas que pasan,
Curso 19-20,
QUEROTE+19-20
Suscribirse a:
Entradas (Atom)